Después de una semana movida entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, más la opinión de los ciudadanos de Coronda con respecto a el Paro de Si.Tra.M  “Por resolución de la Comisión Directiva iniciamos paro las tres últimas horas de jornada hasta tener en claro que va a pasar con respecto a sueldo y los otros puntos que vienen tocando”, la suba de la Tasa  de un 184% más,  se mantuvo un diálogo con el Sr. Intendente Cristian Bortolotto quien hizo un balance de la Municipalidad.

Consultado sobre la situación de Si.Tra.M el Intendente Bortolotto respondió “Hemos manifestado al Sindicato en su momento, cuando se nos requería el pago el sueldo anual complementario, diciéndonos que una vez siendo efectuado el pago  del mismo se nos iba a tener contemplación para el pago del sueldo del mes de enero. Nosotros le habíamos manifestado que al pagar el sueldo iba a ser muy difícil llegar al día 8 con la posibilidad del pago de sueldos, esto ocurrió así, y la manifestación inmediata fue con las medidas de fuerza de tres horas. Está dentro de lo legal que reclamen sus haberes, pero ellos estaban sabiendo de la situación critica dentro del Municipio y que esto iba a ser así”.

Analizando las posibles medidas debido que ayer se reunieron con el secretario de Hacienda ante la ausencia del Intendente y se charló la apertura de la caja si podía ser factible el Sr. Intendente Bortolotto expresó “La caja sola es prácticamente, te diría que no tiene un impacto muy grande sobre el Municipio dado que los más importante es que diariamente viene mucha gente por la intimación o por convenio que tienen, para lo cual tiene que haber personal en Renta, Catastro, Patentamiento, por lo cual, dejando solamente la caja con un cajero, esto realmente no soluciona el problema”. Con respecto a descontar los días no trabajados primero hay que dialogar con el Sindicato “Antes de tomar una medida, lo ideal es poner paz social”.

Por el tema de los 3 contratados para el desmalezamiento sobre la costa y los accesos comentó  “Solo se hizo por la fecha de la Maratón y por  60 días no incorporando empleados Municipales nuevos, teniendo en cuenta que solo tenemos 5 motoguadañas y se estaban trabajando solo 3hs. los empleados así se pensó contratar 3 personas con las herramientas para paliar la situación”. “Fue una cuestión de la falta de maquinaria que tenemos y las medidas de fuerza que tenemos también hoy que hace que no podamos brindar los servicios que nos está exigiendo la población y que tuvimos que concurrir a  esto”.