Hoy los representantes del gobierno se reunirán por segunda vez a las 10 con los gremios docentes Amsafé, Sadop, UDA y Amet en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, en Rivadavia 3.049. Mientras que a la misma hora, pero en el despacho del ministro de Gobierno y Reforma del Estado –en Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2.649–, se recibirá a los referentes de UPCN y ATE.

Los gremios ya plantearon pisos del 20 y 25 por ciento para la recomposición que esperan para este año.

En diálogo con Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, Galassi expresó: “De nada sirve tener un acuerdo que deje contentos a todos y después no se puede cumplir. Nosotros vamos a trabajar responsablemente por poder cumplir el acuerdo salarial y por eso estamos trabajando para arribar a una propuesta clara el día miércoles, con la esperanza de que los gremios la acepten”.

Y por último manifestó: “Nosotros nunca tomamos la inflación en concreto para hacer la propuesta salarial y sería un error volver a tomar esas referencias, sino puede suceder que un año haya sido de un porcentaje mayor y otro un porcentaje menor. Hay que tener en cuenta para adelante las posibilidades de la Provincia y también en el precepto de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Los gremios docentes esperan que hoy exista una oferta lo suficientemente interesante como para que pueda ser bajada a las bases y discutida antes del fin de semana. Amsafé tiene como mecanismo la votación por la aceptación o el rechazo en las escuelas y la definición en asamblea provincial, por lo tanto los tiempos no son demasiado amplios como para poder seguir con idas y vueltas sobre la propuesta si lo que se espera es iniciar el ciclo lectivo la semana próxima.

“Esperamos que haya una propuesta concreta. Hemos manifestado nuestra preocupación porque estamos a poco del inicio del ciclo lectivo y todavía no tenemos ninguna propuesta”, manifestó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, en declaraciones a medios rosarinos.

Tras reconocer que sienten “una gran preocupación” por la dilación de los tiempos de negociación, Alesso contó que tras la paritaria de hoy tendrán reunión de delegados seccionales, para definir los pasos a seguir y analizar “la propuesta salarial o la ausencia de la misma”.

Entre un 25 y un 27 por ciento es lo que piden de aumento los maestros provinciales. Y señaló que los trabajadores de la educación “no son los responsables de la situación financiera de la provincia”.
“Cada vez que se discute salarios parece que son los docentes y estatales los responsables de pagar las crisis proviciales”, se quejó la dirigente.


En tanto los referentes de UPCN y ATE también anunciaron que de no existir una oferta salarial satisfactoria se generará un gran malestar entre los trabajadores. Al igual que los educadores, los representantes de los empleados de la administración pública expresaron que la propuesta que realice el gobierno provincial deberán estar por encima del 20 por ciento y abrieron la posibilidad de discutir salarios dos veces al año mantener el poder adquisitivo.

 

 

[fblike url=”https://fmsensacioncoronda.com.ar/” style=”standard” showfaces=”true” width=”450″ verb=”like” font=”arial”]

[fbshare url=”https://fmsensacioncoronda.com.ar/2012/02/segunda-reunion-paritaria/” type=”button” float=”left”]