“En las últimas semanas se estuvo hablando de una suba en la Tasa General de Impuestos del 184% ya que no se aumenta desde el año 2008 en Coronda”.

En diálogo con el Ing. Guillermo Chillemi expresó: “Hay un proyecto para la actualización de la TGI, es un estudio detallado, un costeo bastante bien hecho, y está pidiendo un aumento del 184% de la Tasa”. “En el año 2008 se dio el último aumento del 22%, y la última gestión no la volvió a tocar así está bastante desactualizada”.

Desde el bloque justicialista se pidió un tiempo para analizar el costeo, hacer su propio análisis y procurar encontrar un porcentaje de aumento que no sea tan importante  como para que la gente lo pueda pagar y que medianamente le pueda servir al Ejecutivo para hacer frente a una situación económica financiera grave como todos conocen que tiene el Municipio.

La semana pasada se terminó con el costeo y se habló con el Intendente y con el secretario de Hacienda presentando lo que se trabajó y cual era la idea. El Ejecutivo va analizar el costeo y se iba a comunicar para consensuar un porcentaje de aumento.

Entre lo que propuso el ejecutivo y el bloque hay diferencia, ya que desde el bloque se pide un aumento desdoblado en dos o tres veces en un año, para que no sea dificil de pagar para el contribuyente.

 

 

[fblike url=”https://fmsensacioncoronda.com.ar/2012/02/suba-de-tgi/” style=”standard” showfaces=”true” width=”450″ verb=”like” font=”arial”]