En diálogo con Marcelo Colombo, el Intendente municipal Cristian Bortolotto realizó un breve balance sobre su gestión hasta la fecha.

Sostuvo que fue muy crítica la situación económica con la que se encontraron al asumir pero que de a poco se fueron corrigiendo algunas situaciones que originaban gastos excesivos en el funcionamiento municipal y gracias a la respuesta que se ha tenido por parte de los contribuyentes que ha incrementado ostensiblemente el nivel de ingresos de los gravámenes municipales.

También con el tiempo se nota una mejoría en la relación Ejecutivo –  Sindicato, debido a que lentamente se ha ido cumpliendo con los requerimientos del gremio.

Con relación al parque automotor, fueron muchos los inconvenientes que se presentaron y se ha tratado en la medida de las posibilidades, ordenar los arreglos correspondientes en la maquinaria para brindar mínimamente los servicios y hoy se está proyectando la compra de dos camiones para antes de fin de año para mejorar los servicios de recolección de residuos y riego.

En tanto sobre el personal, señaló que hoy el número de empleados del municipio es de 364 y se llega a esa cifra después de 3 decretos para desafectar a tres ex secretarias del gobierno anterior y por lo menos una docena de empleados que se han dado de baja por no cumplir con la normativa vigente.

Sobre el final de la charla, Bortolotto estimó que a partir del próximo mes ya entraría a encarrilarse definitivamente la situación económico-fianciera del municipio.