Anoche, en la sede del Concejo Deliberante se llevó a cabo la reunión convocada por el cuerpo deliberativo por innumerable cantidad de reclamos de usuarios por el último incremento tarifario en COSERCO. Estuvieron presentes además de los ediles, el Intendente Bortolotto, los integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa con sus asesores y unos 40 usuarios del servicio.

Al finalizar la misma, el comentario general de los que fueron a presentar sus quejas fue que salieron con las manos vacías porque prácticamente no obtuvieron ninguna respuesta a los puntos en cuestión, por ejemplo, no se contestó a donde va el dinero que se paga por “contribución de mejoras” que estaba destinado al pago del crédito por la obra de cloacas o por qué la facturación con las nuevas tarifas se realizó sobre el mes de mayo y no sobre junio como lo dijo públicamente el Concejo Deliberante.

La única respuesta que se dio sobre el final y con las palabras del Intendente y el Presidente del Concejo, es un viaje a Santa Fe la próxima semana a sede del ENRESS para que el organismo haga una revisión y elabore un dictamen con relación al procedimiento que se utilizó al momento de tomar las decisiones sobre las actuales tarifas. Sobre el particular, a los presentes no les generó demasiadas expectativas la participación de aquel ente y la gran duda fue qué hacer con la nueva factura; si se paga o no, a lo que tampoco encontraron respuesta.

Las novedades sobre las próximas tramitaciones serán dadas a conocer a la ciudadanía por parte del Concejo Deliberante.