Un suboficial de la Policía de Santa Fe fue detenido ayer al mediodía luego de que personal de la comisaría primera lo encontrara intentando asaltar un comercio interno ubicado en el hotel del Parque Urquiza, en el Rosedal.

 


Desde la Policía de Paraná se informó que un asalto a mano armada cometido en perjuicio de un drugstore de calle Alameda de la Federación, en horas del mediodía, tendría como principal protagonista a un funcionario policial de la provincia de Santa Fe.

El asaltante ingresó al comercio, ubicado al lado del hotel Maran Suites and Towers, y le pidió a la mujer que atendía el local una tarjeta telefónica. Ante la negativa de la encargada sacó una pistola -9 milímetros- y amenazó a la encargada exigiéndole dinero.

Pese esto la mujer no se amedrentó y le advirtió que la situación estaba siendo filmada, por lo que el delincuente se dio a la fuga, aunque la propietaria reaccionó a los gritos, que fueron escuchados por el portero que alertó al móvil 801 que recorría la zona en ese mismo momento.

Sin perder tiempo el patrullero detuvo al delincuente y secuestró el arma utilizada en el asalto, además de trasladarlo a la Alcaidía de Tribunales.

Desde la Policía de Santa Fe se confirmó a su par de Paraná que el detenido es suboficial de la fuerza de seguridad de la vecina provincia. El hombre, de 30 años, que portaba su arma reglamentaria, quedó alojado en el edificio de Tribunales a disposición de la jueza Marina Barbagelata.