La misma desarrollará en el Centro Cívico Región 3, Nodo Santa Fe, predio ex Liceo Militar Manuel Belgrano en Recreo.

Se llevará a cabo hoy el acto de firma de convenio y presentación del primer Taller de Revisión Técnica Obligatoria Móvil que recorrerá el territorio provincial realizando pruebas de revisión técnica vehicular.

 

 

La firma tendrá lugar en el Centro Cívico Región 3, Nodo Santa Fe, ubicado en la Ruta Nacional Nº 11, Km. 482 (predio ex Liceo Militar Gral. Manuel Belgrano) de la ciudad de Recreo a las 10.

 

 

Está prevista la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino y representantes de la Cámara de Revisión Técnica Vehicular.

 

 

El sistema, que se implementa a partir de hoy, consta de un camión con equipamiento de última tecnología que recorrerá la provincia realizando pruebas técnicas vehiculares.

 

 

Su puesta en marcha permitirá una mayor accesibilidad a aquellos usuarios que residen en localidades alejadas de los centros habilitados, al mismo tiempo que logrará descomprimir la demanda en los talleres, mejorando la calidad del servicio. La coordinación de turnos estará a cargo de los municipios y comunas, y funcionará en base a un cronograma.

 

 

El estado del vehículo es uno de los factores más importantes para incrementar la seguridad vial. La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria permite que disminuya la ocurrencia de accidentes ocasionados por desperfectos técnicos, lo que contribuye a generar rutas más seguras.

 

 

 

 

Fuente: UNO Santa Fe