destacamento-policia-paraisos (15)

El ministerio de Seguridad inició hoy la inscripción para la incorporación de personal policial retirado. La misma se puede realizar a través de la página web www.santafe.gov.ar

A sí mismo, las consultas pueden evacuarse al teléfono 0342-4505283 de la Dirección Provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, o al correo electrónico [email protected], como así también en las áreas de personal de las unidades regionales.

La convocatoria tiene carácter voluntario y significa la reincorporación plena a la carrera policial.

Por otra parte, el personal que fuere reincorporado al servicio de la policía conforme a este régimen cesará de percibir los haberes provenientes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. El Ministerio de Seguridad notificará a la Caja los cambios en la situación de revista, no siendo exigible al afiliado la denuncia del artículo Nº 64 de la ley Nº 6.915.

REQUISITOS

Los requisitos mínimos para aspirar a la reincorporación son los siguientes:

>> Haber pasado a retiro por disposición del Poder Ejecutivo desde el año 2006 a la fecha.

>> Ostentar jerarquía perteneciente a los agrupamientos Ejecución o Coordinación.

>> Tener a la fecha de solicitud de reincorporación 58 años de edad como máximo y pertenecer al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.

>> No haber pasado a retiro en forma obligatoria por cualquiera de las causales previstas en los artículos Nº 13 y Nº 15 de la ley 11.530 -de retiros-, con excepción de aquellas consignadas en el inc. a) del Art. 13 y en el punto 8 del Art. 15.

>> Aprobar el examen psicofísico que dispondrá el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) contemplando las habilidades requeridas para los puestos a cubrir, el cual operará como examen psicofísico de reingreso a la Administración Pública Provincial.

>> Superar las pruebas de actualización en conocimientos y destreza física que se dispongan al efecto, entre las cuales se deberán contemplar específicamente la necesaria acreditación de idoneidad en el manejo de armas.

Los que resulten reincorporados ingresarán con la jerarquía ostentada al momento del retiro, percibiendo a partir de ese momento el haber correspondiente al del agente en actividad en dicha jerarquía, incluyendo los suplementos por “riesgo profesional” y “dedicación especial”.

El gobierno de Santa Fe dispuso también que quienes resulten reincorporados perciban el pago mensual de una compensación monetaria de carácter remunerativo y no bonificable de 3.000 pesos, la que quedará sujeta a las variaciones que se dispongan por política salarial.