tarje-ciudadania

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe indicó que el 20 de mayo se acreditarán los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia, con un aumento del 25%, llevándola de $160 a $200.

En el caso de las personas que padecen la enfermedad celíaca, los lactantes recibirán $ 200, los preescolares pasarán a $358 y los niños mayores y adultos a $398, en el marco de la Ley Provincial N° 13.190 de adhesión a la Ley Nacional N°26.588.

Hasta aquí la inversión mensual en este programa era de $ 30.700.000 (44% Nación, 56% Provincia) y ahora será de $ 38.600.000 (35% Nación, 65% Provincia).

La Tarjeta Única de Ciudadanía, que alcanza a 185.000 titulares en toda la provincia, otorga un complemento alimentario a otras prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo.

El usuario de la tarjeta sólo puede adquirir alimentos, lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena) legumbres, aceites, manteca, crema, azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados. En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres.

Los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta son los siguientes:
– Presentar DNI.
– No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
– Nadie puede retenerle la tarjeta.
– Debe exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta.
– Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.
– El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irrregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos (0342) 457 9258, o en www.santafe.gov.ar.