CONCEJO-NUEVO (1)

Como cada jueves, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en sede del Honorable Concejo Municipal, donde se trataron los polémicos temas sobre proyectos de ordenanzas, difundidos a través de los medios de comunicación en esta semana.

En cuanto al análisis de la propuesta de Jorge Schiozzi, a través de la comisión de medio ambiente a cargo de Bruno Lemaire, se continuará debatiendo. Aunque está totalmente prohibido el uso de aires comprimidos en menores de edad, es conocido su uso, por ello se planteó sancionar a los progenitores. Por otra parte, el uso de gomeras, resorteras y hondas, no está legislado, así que se hará más difícil encontrar una alternativa. El proyecto también contempla la prohibición de tramperas.

Por la ordenanza de limpieza de baldíos, se resolvieron los plazos en que el dueño de cada terreno en falta, deberá responder a la solicitud del municipio para realizar el desmalezado o el aseo del espacio. Se agregó también, que si el particular no cumple con este llamado de atención en tres oportunidades, se lo sancionará con una elevada multa.

Para finalizar, luego del debate, se decidió tratar en la próxima sesión, la reforma de la ordenanza que contempla la elección del fiscalizador de COSERCO, ya que hasta el momento, está regulada por un decreto y otras ordenanzas que se contradicen.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mc