19-05-15

robo

En la semana pasada dimos cuenta de varios hechos delictivos que se dieron en nuestra ciudad, en horas de la noche y sin esclarecimientos. Estos hechos, se caracterizaron porque sus damnificados salieron en los medios de comunicación reclamando por más seguridad y por respuestas de las autoridades oficiales.

Esta semana, se recrudece este panorama, luego de conocer las declaraciones de Nidia Rétore de barrio Santo Tomé, quien sufrió el ingreso de malhechores en su residencia. Luego de esta situación, la familia que integra Nidia y su hija menor, tomaron la decisión de mudarse a otra casa, aún pagando un alquiler, con el fin de no acercarse más a su domicilio anterior.  Las secuelas psicológicas sufridas son enormes, ya que este es el robo número 24 que sufre, tanto en su domicilio como en un comercio que poseía antes y que debió cerrar por motivos similares. 

También, ayer por la noche, la quiniela que pertenece a Claudio Carmona fue escena de una entradera, de la que los delincuentes habrían sacado varios objetos de valor.

Otros hechos

*Hay que informar que también ayer, el club Belgrano, en parte de sus instalaciones fue atacado por delincuentes y sufrió varios daños en la parte donde funciona la cancha de fútbol 5 con su buffet correspondiente, hecho que lamentablemente vuelve a repetirse.

robobelgrano (5)robobelgrano (2)

*Ezequiel Vicens, integrante de nuestra emisora mientras se encontraba fuera de su casa, recibió la visita de malhechores quienes aprovechando la oportunidad, le sustrajeron varios elementos entre los que se encontraban su computadora personal (que utiliza para su trabajo como musicalizador), decodificador y gran cantidad de ropas nuevas. Esto ocurrió en barrio Lafuente, el jueves, entre las 20 y 23 horas.

*Por otra parte, el señor Costa, también sufrió los embates de ladrones, ya que cuando llegó a su domicilio en la mañana del viernes, pudo percatarse que  habían sustraído muchos elementos de su residencia. Entre los electrodomésticos faltantes se encontraba un televisor y otros de uso personal. Además, los vándalos también habían dejado una motosierra y otras herramientas a la vista, aparentemente con la intención de volver a terminar su “tarea”.

*El pasado jueves 07, tras denuncia policial se supo que en calle Juan de Garay y Coronel Rodríguez se había producido un hecho delictivo, por lo que constituidos en el lugar es entrevistada la propietaria; quien manifestó que momentos previos se había apersonado en su negocio un masculino con su rostro cubierto, el cual bajo amenaza, le sustrajo la suma aproximada de trescientos sesenta pesos ($360).