rifleaire

Bruno Lemaire a través de una iniciativa del guardafaunas municipal, intentará dar un marco legal al proyecto de ordenanza que pretende prohibir el uso de resorteras y aires comprimidos con el fin de resguardar tanto elementos de uso público como la integridad de las personas.

Aunque está totalmente prohibido el uso de aires comprimidos en menores de edad, es conocido su uso, por ello se planteará sancionar a los progenitores. Por otra parte, el uso de gomeras, resorteras y hondas, no está legislado, así que se hará más difícil encontrar una alternativa. El proyecto también contempla la prohibición de tramperas.

Lo curioso del caso es que varios aspectos aún no se han tenido en cuenta. Nuestro medio consultó a Hernán Ostinelli, presidente de la CD del Tiro Federal Argentino de nuestra ciudad, quien solo había escuchado sobre el proyecto a través de los medios y admitió no haber sido consultado por ninguna autoridad respecto de este tema. Ostinelli, también invitó a participar de las competencias que se realizan en la institución ya que en ese lugar, está permitido el uso de aires comprimidos de manera deportiva (documentación previa). Otro aspecto no tenido en cuenta, son los comercios que se dedican a la venta de estos productos, ya que según pudimos investigar, no había consultado a ninguno hasta el momento.

Queda esperar a escuchar qué elementos se presentarán para debatir este proyecto en la sesión de hoy.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mc