iapos

 

En nuestra ciudad, a pesar de las informaciones de medidas de fuerza en IAPOS a nivel provincial, no habrá paro en la próxima semana. La oficina permanecerá abierta con normalidad y recibirá ayuda de personal de la dependencia de Santa Fe.

 

Panorama Provincial

La Asamblea de Trabajadores del Iapos resolvió retomar el estado de alerta y asamblea permanente para lo que resta de esta semana y un paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo, los días 18, 19 y 20 de mayo, en el horario de 7 a 9.30.

Dicha acción, según se informó en un comunicado de prensa, se debe “a las demoras en el pago de las subrogancias al personal de la obra social, conforme las funciones que vienen cumpliendo a partir de la aprobación de la nueva estructura orgánica funcional de la entidad (decreto 5335/2014), y a “la falta de señales concretas y serias desde la dirección de la obra social, que lleven tranquilidad a los trabajadores que no solo fueron perjudicados en la mora de seis meses en el cumplimiento del compromiso paritario (suscripto por el Poder Ejecutivo en el punto 27 del Acta Nº 1/2014 homologada por decreto Nº 775/2014), que se tradujo en la aprobación de la nueva orgánica, sino que también se encuentran cumpliendo tareas de mayor jerarquía sin percibir los salarios correspondientes”.

Asimismo, la UPCN reiteró el reclamo formulado en paritaria central referido al pago de la deuda que se mantiene con los médicos auditores de la obra social provincial.

En ese contexto, se comunicó que de no mediar respuestas de parte del Poder Ejecutivo que honren los compromisos con los trabajadores del Iapos, el 20 de mayo se volverán a reunir en asamblea general, para evaluar el modo de continuar el mencionado plan de lucha.

.

.

.

.

.

.

Fuente