sube
El gerente de Ersa Roberto Albizu afirmó que las empresas que operan en esta capital ya tienen comprada casi la totalidad de las máquinas que requiere el sistema. No obstante, aclaró que en un primer momento sólo se aplicaría a la tarifa plana, mientras que los boletos con descuento (jubilados, estudiantes) serían incluidos progresivamente.

La tarjeta SUBE, que ya se utiliza en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otros puntos del país, llegará en junio a Santa Fe, según sostuvo Roberto Albizu, gerente de Ersa, una de las empresas concesionarias del transporte urbano.

Albizu aclaró que en principio sólo incluirá la tarifa plana y no los boletos que se pagan con subsidios o descuentos municipales. Por ello, recomendó que el sistema conviva en un primer momento con el actual, de forma tal que los usuarios no pierdan esos beneficios luego del cambio.

Asimismo, opinó que la implementación del sistema no reviste complejidad, ya que se trata sólo de “colocar una máquina lectora” en cada vehículo. “Es un lector sencillo”, sostuvo, aunque admitió que requiere de “una buena conectividad” y que allí es que pueden surgir los inconvenientes.

“Lo que sí se modifica”, dijo, “es la expansión a nivel nacional. Porque un usuario de Santa Fe con su tarjeta puede viajar a Buenos Aires y tomar un subte o un colectivo urbano”.

Albizu aseguró que en esta capital la mayoría de las empresas “ya tiene las máquinas compradas”.

.

.

.

.

.

Fuente