radio-magica

En la mañana de hoy, se llevará a cabo la reinauguración de la radio que funciona dentro del penal y que depende de IAPIP.

Son cuatro los internos que llevarán adelante, junto al docente a cargo, un programa diario en el horario de 7 a 12 en el que comentarán las noticias del día y amenizarán con distintos temas musicales. Si bien el taller radiofónico del IAPIP (Instituto Autárquico Provincial de Industria Penitenciarias) se lleva adelante hace tiempo en la institución, ésta será la primera vez que el programa podrá ser escuchado por los vecinos de Coronda y de algunas otras localidades cercanas, a través de la frecuencia Radio Mágica FM 106.5.

En la actualidad, en el marco del trabajo del IAPIP, son más de 30 los talleres que se han creado, reactivado e inaugurado con el objetivo de brindar todos los mecanismos sociales adecuados crear hábitos de trabajo y enseñar oficios para que la persona privada de su libertad tenga la posibilidad de reinsertarse en la sociedad una vez que hayan cumplido su condena.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente