Cauchera-Honda-Resortera

En una semana bastante activa dentro del Concejo municipal, se planteará un nuevo proyecto de ordenanza orientado a reglamentar uso de gomeras y aires comprimidos.

Este tema surge luego de hechos vandálicos sucedidos el pasado fin de semana. La EPE informó que los cortes de luz sucedidos en la tarde del domingo, se habían producido porque varios jóvenes estaban disparando a los transformadores eléctricos con gomeras y rifles de aire comprimido, logrando romper tres de ellos.

El proyecto sería presentado por Bruno Lemaire a través de una iniciativa del guardafaunas municipal y se intentará dar un marco legal con el fin de reguardar tanto elementos de uso público como la integridad de las personas. Aunque está totalmente prohibido el uso de aires comprimidos en menores de edad, es conocido su uso, por ello se planteará sancionar a los progenitores. Por otra parte, el uso de gomeras, resorteras y hondas, no está legislado, así que se hará más difícil encontrar una alternativa. El proyecto también contempla la prohibición de tramperas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mc