sol-nublado

Datos del tiempo

El calor y la humedad seguirán siendo protagonistas, en esta etapa del invierno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica máximas de hasta 25°, hasta el martes, con probabilidad de precipitaciones el martes a la tarde. Los pronosticos extendidos auguran una máxima de 32° para el jueves, un pico de temperatura que es poco frecuente en el invierno.

Los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH/UNL explican que el leve descenso de la temperatura este fin de semana tiene “corta duración dado que no responde a un sistema frontal frío”. Por eso, para lunes y martes se preveen máximas que oscilarán alrededor de los 23°.

Pero el miércoles, los santafesinos disfrutarán una máxima de 25° y el calor se incrementaría el jueves y viernes, según los pronósticos extendidos, que adelantan la probabilidad de lluvias para el sábado. Son tendencias climáticas que habrá que ver si se confirman, ya que los pronósticos a más de 72 horas son menos exactos.

Altura de ríos

Andresito: 1,64 (baja 0,12)
Iguazu:13 ( baja 0,30)
Corrientes: 5, 38 (baja 0,11)
Santa Fe: 4, 39 (baja 0,09)
Parana: 4, 20 ( crece 0,02)

El repunte en la cuenca del río Paraná será más visible en la región esta semana. El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostican una altura de 4,43 para el miércoles en el Puerto de Santa Fe, unos 13 centímetros que el nivel de esta mañana (4,30 metros, según los registros de Prefectura Naval).

Para el lunes se espera que crezca unos centímetros más y que llegue a 4,54 metros. Es casi un metro menos que el pico de la crecida ordinaria del año pasado, que trepó hasta los 5,5