carcel-federal

Después de la confirmación de la construcción del Complejo Penitenciario del Litoral en terrenos de nuestra ciudad, varios vecinos trajeron a colación, una noticia que se daba en los primeros meses de este año referente al proyecto del nuevo hospital.

En definitiva, el cuestionamiento lo realizan por la inclusión de un sector penitenciario dentro del hospital, que aunque está en el texto del proyecto, no define muy bien los alcances que tendrá este área una vez que el efector de salud esté en plenas funciones.

EL PROYECTO

El nuevo hospital, especialmente diseñado para resolver su rol dentro de la red, contará con buena capacidad de definición en el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieren internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas.

El proyecto, fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales y será ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, ambos pertenecientes al ministerio de Obras Públicas.

Este efector tendrá una capacidad de 20 camas, MÁS UN SECTOR DESTINADO AL  ÁREA PENITENCIARIA y una superficie cubierta de 2.200 metros cuadrados. Se desarrollará en una sola planta y se organizará en cuatro módulos funcionales vinculados entre sí a través de las áreas comunes (circulaciones, esperas y patios). El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Según el proyecto integral, el nuevo Hospital contará con cuatro sectores: público (circulaciones pública y médica, hall, salas de espera, SUM / aulas, dirección, cafetería); médico (sección ambulatoria, una sección de internación y guardia); técnico, con sala de apoyo; y un sector de internación para detenidos en la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Coronda.-