Visitamos al presidente del Tribunal de Faltas, Dr. Claudio Bertero, quien brindo un amplio panorama sobre la gran cantidad de infracciones que cometemos los corondinos y como siempre las de transito encabezan la lista.

Puntualmente y ante distintas infracciones que llegan más que nada a motociclistas, señalo que el procedimiento del inspector se inicia con hacer sonar su silbato para detener al conductor y luego proceder en la confección del acta, pero si o si es indispensable darle la señal al infractor de que no está haciendo lo correcto y debe detener su marcha. La multa por la falta de casco asciende a más de $700.

Con relación al caso del inspector agredido días atrás, Bertero señaló que en su tribunal no hay ninguna documentación al respecto y por el momento todo se estaría manejando en el área de la Secretaría de Gobierno, con la alternativa de llegar a una instancia judicial.

Se mostró satisfecho con la incorporación de dos empleadas más para la oficina, cosa que acelera sin duda la cantidad de trámites a resolver.

Al preguntarle sobre la alternativa de remate de motovehículos secuestrados, nos dijo que es pura decisión del Ejecutivo municipal.

Por último, le pide a cualquier infractor que ante una citación a su oficina, acuda en tiempo y forma, ya que si no presenta descargo que por derecho tiene, pasando el tiempo puede ser mucho mayor el monto de la multa.

14368739_1202607639781115_1073755587816012457_n