Ayer, en el Concejo se dio una reunión con personal capacitado de la Consultora ACG, que trataron el tema de radiaciones no Ionizantes para la comunidad.
Estos especialistas pusieron al tanto a los concejales sobre legislación vigente y los controles de radiación que deben realizarse protegiendo al ciudadano.
Charlando con ellos nos comentaron que en el país son solos 23 profesionales los matriculados para realizar dicha tarea y que el peligro de las torres no pasa por su ubicación sino por superar los parámetros de radiación permitidos.

Próximamente se hará una charla abierta a la comunidad que será difundida para que todo el que quiera pueda participar.

Consultora ACG

Brindan Servicios de Consultoría Ambiental en el Sector de las Telecomunicaciones, realizando la venta de Instrumentos de Medición, Desconectores de Red, Productos de Blindaje Protectivo y Apantallamiento en relación a los Campos Electromagnéticos de Altas y Bajas Frecuencias.
Inscripta desde el año 2006 en el Registro de Consultoras del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible –O.P.D.S.- de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, bajo el Nº 185, brindan servicios en la temática de las Radiaciones No Ionizantes, cumpliendo tareas y gestiones para empresas del sector de las telecomunicaciones y del sector público, respecto de las autorizaciones, otorgamiento de permisos para sitios generadores y control de radiaciones electromagnéticas.
Integran la Cámara Empresaria de Medio Ambiente de la República Argentina –C.E.M.A.- compuesta por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida.

14322725_1156260417794488_2987704143420377010_n