Lisandro Enrico, diputado provincial dialogó con LT10 y expresó que “puntualmente hoy vamos a votar por el cambio en el código de procedimiento penal y en hacer un ajuste al funcionamiento para darle a la justicia para poder aplicar con mayor firmeza la justicia penal y evitar el resguardo y libertad en el tratamiento de la justicia”.

De este modo ejemplificó “que la idea es mejorar la detención preventiva y darle herramienta a los fiscales para que puedan tener la certeza de que si plantea una medida extrema, pueda hacerlo con protección”.

Nosotros hemos consultado permanentemente pero son los funcionarios quienes tienen la tarea más grande, el poder punitivo. “Queremos modificar la ley para que los fiscales jueguen a fondo para evitar la impunidad”. Afirmó Enrico.

En este sentido, y consultado sobre el tratamiento del narcomenudeo y la idea de que se busca reprimir al delincuente con causas menores, Enrico expresó: “no perseguimos a nadie, ni a grandes ni a chicos en temas drogas”.

Por último, en relación a la decisión de destituir a Defesnor General de su cargo, El senador Lisandro Enrico opinó que “Ganón tiene que se destituido por mal desempeño. Este hombre utilizó al Justicia para hacer política y distorsionó el funcionamiento de la Defensoría”. “No estuvo a la altura de la circunstancia”, cerró.

Fuente: LT 10

camara-de-diputados