Jorge Henn, diputado provincial del Frente Progresista y Social dialogó con LT10 y afirmó que “la reunión que mantuvimos con los ministros Silberstein y Pullaro fue muy buena. Todos nos escuchamos y quedó claro que estos problemas de seguridad se solucionan con el compromiso de todos los sectores políticos y los poderes del estado”. En este sentido expresó que “el gobierno brindó detalles del plan de seguridad y pidió por las leyes que necesita para bajar los niveles de impunidad y ser más eficiente”.

Henn agregó “que las movilizaciones y el reclamo de la gente ordenan los procesos”. Por tal motivo el diputado aseguró que “no sólo necesitamos más fiscales, aquí faltan juzgados federales y cárceles federales. Los jueces de ejecución de sentencia también tiene que tomar nota y sentarse en la mesa”, sostuvo el diputado.

El legislador del Frente Progresista resaltó la necesidad de “ampliar al cantidad de fiscales y endurecer la prisión preventiva para proteger a las víctimas. También hay que limitar el ascenso y el haber mensual para policías que están siendo investigados (esto es un pedido del ministro Pullaro).

Por último, Jorge Henn instó a “no olvidar el problema de fondo que es la falta de perspectiva de los jóvenes. Por este motivo estamos trabajando en planes como el Abre”.

Por otro lado, quien brindó su postura en cuanto a la reunión mantenida con los ministros en el día de ayer fue Cecira Arcado integrante de Cambiemos. La misma afirmó que “se les pidió explicaciones sobre el plan de Seguridad que están llevando a cabo”. En este sentido aseguró que “Ricardo Silberstein y Maximiliano Pullaro reconocieron que aún falta aplicar algunas medidas y que otras que están llevando adelante no son suficientes. Nosotros no queremos generar un hecho político, ni golpear a nadie”.

En este sentido Arcando afirmó”querer colaborar y que si necesitan leyes las pidan”.

Finalmente resaltó que “esperamos que la provincia y la Nación puedan trabajar en conjunto para combatir delitos federales y de orden provincial”.

Fuente: LT10

camara-de-diputados-santa-fe