Hace instantes por el Magazine de la radio, Adriana y Pancho tuvieron una comunicación telefónica con el Dr. Marcelo Morante uno de los impulsores del uso medicinal del cannabis medicinal.

El doctor Morante llega a descubrir los poderes de la marihuana en el año 2014, aunque en otros tiempos, los poderes medicinales de esta planta ya fueron utilizados. Por lo tanto lo que se hace ahora es educar a la sociedad científica para que se quite el prejuicio de la droga por así llamarla.

Al ser consultando el por qué del uso del aceite de cannabis, el Dr. Morante aseguró que tanto la marihuana como la morfina tienen receptores que actúan directamente sobre cuestiones como el dolor y las convulsiones, que disminuye notablemente las mismas pero además mejora el sueño, las relaciones, la interacción con las personas que las sufren.

Con los proyectos de Ley que se están aprobando, el Estado debe proveerlo a los pacientes que necesitean este tratamiento del dolor, porque es muy cara su comercialización. Además se va a exigir que las obras sociales cubran el costo total de esta medicina.

13258919_1681868478740679_709465351_n