Desde la Fundación Hoy x Mañana destacaron que cada vez tienen más casos de niños con desnutrición en grado moderado a severo y con patologías asociadas por lo que son más complejos de tratar. Actualmente atienden a unos 100 chicos en los tres centros con los que cuenta la fundación en la ciudad.

Inés Larriera, titular de la Fundación Hoy x Mañana se refirió esta mañana al estudio que indica que en Argentina el 20% de chicos presenta problemas de alimentación. “Los números me duelen pero no me sorprenden”, afirmó para empezar y agregó en ese sentido que “uno sabe como son las cosas”.

Asimismo destacó que ese porcentaje “no distingue clases sociales, es decir, no necesariamente son pobres pero todos los niños y niñas pobres están en inseguridad alimentaria y no ingieren los nutrientes necesarios”.

Respecto de la situación en nuestra ciudad, Larriera, sostuvo que “estamos viendo mayor demanda de ingreso a los centros. En general trabajábamos con destruición leve y crónica pero ahora tenemos más casos de desnutrición moderada a severa. Este año se ha notado fuertemente, lleguen casos más complejos”, es decir, “desnutrición con un grado más alto a lo que teníamos y con patologías asociadas”.

En esa línea indicó que “se ponen de manifiesto diferentes situaciones: Mamás jóvenes que no están bien alimentadas, jóvenes con consumos problemáticos, entre otros” por lo que “el abordaje de la alimentación tiene que ser más complejo, no tenemos que circunscribirnos a repartir comida o plata, hay que acompañarlo con otras propuestas”, afirmó.

Por último detalló que la Fundación Hoy x Mañana atiende “cerca de los 100 niños en los tres centros que tenemos. Es un número mayor pero nosotros tenemos una política de crecimiento que tiene que ver con la ampliación de los días de atención.

Fuente: Notife

llomas08_2010-024