El coordinador regional del nodo de salud, Mauro Bondino, chaló con Marcelo Colombo sobre modificaciones en el sistema integrado del 107 en la región.

Hace un tiempo había pocos choferes y pocos enfermeros, ahora hay guardias activas en Barrancas y en Irigoyen, esto alivia notablemente a Coronda. esto también permite trabajar en red, ya que el servicio 107 funciona en Gálvez, Barrancas, Irigoyen, Coronda y en San Carlos se está acomodando.

Arocena, por ahora, solo tiene chofer y la ambulancia funciona con traslados programados y se coordina con otras localidades para que la zona no se quede sin unidades.

Este sistema se llama integrado porque hay un trabajo mancomunado con bomberos, la cárcel, las comunas y municipios, con el sistema de salud privado.

Al ser consultado sobre un reclamo que los médicos no viajan en las ambulancias cuando se hacen traslados, bondino respondió que, los médicos del hospital siempre viajan en la ambulancia con su paciente, en cambio en el sanatorio a veces hay traslados sin el facultativo, pero esas son cuestiones que se deben arreglar con el efector privado. Lamentablemente la ambulancia del SAMCO sirve para los traslados del hospital y el sanatorio, pero el médico del hospital viaja sólo con los atendidos en el hospital.

130825