Del 17 al 25 de septiembre la editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará de la XXIII Feria del Libro de Santa Fe en dicha ciudad. La Estación Belgrano (Blvd. Galvez 1150) será el marco para diferentes actividades que van desde presentaciones de libros hasta talleres de escritura colectiva, pasando por charlas y conciertos. Una propuesta organizada en conjunto por la UNL, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y el Centro Comercial de Santa Fe que año a año se renueva.

Para toda la familia

Hernán Casciari y Daniel Arcucci, son dos de los nombres destacados que se harán presente en esta edición, que además contará con la presencia de Andrés Burgo, Juan Terranova, Juan José Becerra, Martín Prieto, Flavia Pittella, Silvio Velo, Juan Sklar, Losi Havilio y Feliz Bruzzone, entre otros invitados nacionales.

Durante la feria, el martes 20 será el día de los autores y editoriales independientes; con la presentación de Victor Malumian, quien ofrecerá una charla sobre la edición y distribución independiente.

El miércoles 21 se realizará el “El callejón de los artistas”, con la presencia de cuatro ilustradores de diversos lugares del país. Se realizarán y regalarán ilustraciones a pedido del público. El jueves 22 se presentará el libro “Mamboretá”, del grupo santafesino Canticuénticos, con la presencia de Natalia Spadaro, ilustradora y de Ruth Hillar, responsable de los textos.

El viernes habrá actividades en conmemoración del aniversario de las Bibliotecas Populares y presentación del Karaoke Literario y la presentación de “Recital de Cuentos” de Hernán Casciari con la presencia del autor.

Además se presentarán los libros “Diego Maradona, mi mundial, mi verdad” de Daniel Arcucci,”El Partido” de Andrés Burgo y “Confianza ciega” de Silvio Velo y se realizarán talleres de escritura a cargo de Germán Robles, Juan Terranova y Juan Sklar.

Agenda de Ediciones UNL

La editorial de la UNL para esta edición invita a participar el domingo 18 de la presentación del libro “Música de Cine” Gustavo Perez acompañado por la Agrupación Coral Meridies y el Ensamble Sinfónico Litoral que representará obras de John Williams de los más reconocidos films de Steven Spielberg.

Se realizará una Mesa de Literatura con las últimas novedades de la Colección Itinerarios, se presentará “Pickup Band” de Roberto Maurer, “Curadora. Residencia para artistas” de Romero, Peralta Rodríguez y el libro “Mario R. Vecchioli. Una pipa, una gesta y la reiteración de la poesía” de Adriana Crolla.

Horarios

La feria tendrá entrada libre y gratuita todos los días de 14 a 21, excepto los días martes y miércoles que abrirá sus puertas a las 9.

Asimismo, los días viernes y sábado el horario de cierre se extenderá hasta las 22.

La inauguración de la feria será el sábado 17 a las 18 con la presencia de la Banda Municipal.

Fuente: UNL

1467239376340