Hace instantes la Comuna de Barrancas informo en las redes sociales que todo ya esta funcionando normalmente.

Antecedentes del conflicto

Luego de lo que fue el inicio de la medida de fuerza que comenzó el pasado jueves en la Comuna de Barrancas, en la actualidad se llegó a un paro total de actividades. Este lunes, los trabajadores volvieron a concentrarse en las puertas del edificio pese a la lluvia y el miércoles, habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

En la mañana de este lunes, el secretario gremial Américo Barrios, dialogó con Info Maciel y expuso: “La Federación ha planteado el tema de la conciliación obligatoria por lo que vamos a ver como se da la situación y fundamentalmente en lo que hace a la posibilidad de que la compañera Carreras siga trabajando en la comuna y los compañeros que hace muchos años que están en estado de precarización laboral, vayan ingresando en forma progresiva”.

Cabe recordar que Gabriela Carreras había sido nombrada como personal de planta permanente en diciembre del año pasado, junto con la finalización del mandato del entonces presidente comunal Carlos Teglia, luego de tres años como contratada. En febrero la administración del nuevo mandatario, Jorge Calvet, resolvió derogar esa ordenanza y la trabajadora siguió desempeñándose en sus funciones bajo contrato vigente hasta el 31 de agosto de este año.

Sin embargo, el pasado jueves, sin solución a la vista, se comenzó un paro por tempo indeterminado que al día de hoy continúa a la espera de una salida.  En ese sentido, Barrios sostuvo que la postura del presidente comunal, Jorge Calvet, es completamente “cerrada”, pese a que se presta al diálogo.

“Ahora desde la Comuna  aparecieron con un contrato de 89 días, fuera de lo que establece la ley 92/86, habla del articulo 8  como si fuera personal por tiempo determinado, eso es una trampa porque ya que consideramos que Carreras viene trabajando hace tres años como administrativa, osea que de pronto le cambia la relación laboral.  Creemos que la compañera no va a firmar el acuerdo”, manifestó.

Por último,  el sindicalista indicó que las próximas horas serán de importancia. “Veremos que pasa este martes, si hay algún avance haremos un acta de acuerdo e iremos al Ministerio de Trabajo pero hoy el paro es total de actividades. Fundamentalmente planteamos la conciliación obligatoria para que la compañera vuelva a trabajar y en base a eso, seguir discutiendo”, concluyó.

Fuente: Infomaciel

14184340_10210662950432970_7592008957938593370_n