El Ingeniero Edgardo Seguro, Subsecretario de Gestión Ambiental de la Provincia confirmó que el próximo 31 de enero el gobernador hará entrega de 3.5000.000 pesos para que Coronda empiece a invertir en el Basural.

“El aporte ya estaba planificado para comenzar con la adecuación del sitio como también para comprar equipamiento. No descartamos la intervención de la Provincia para regularizar la situación mientras se avanza en el proyecto. hay que ordenar el predio, limpiar la calle y evitar los incendios” adelantó el funcionario.

“Intentaremos en el primer trimestre avanzar en la readecuación del predio, es un lugar muy grande. En principio va a operar como un relleno a granel como hoy pero luego recibirá enfardado. Vamos a trabajar con limpieza y luego llegará un proyecto más ambicioso con una operación transitoria que durará un año. Finalmente se implementará el proyecto definitivo” prosiguió Seguro.

La idea es limpiar, trabajar con la gente que trabaja en el basural y cuando se tenga una idea de la calidad del suelo se comienza a trabajar en una licitación para intervenir en un predio “controlado”.