Edmundo Claussen estuvo en comunicación telefónica charlando con Marcelo Colombo porque escuchó a Marcos Escajadillo y quiso dejar una apreciación a lo vertido por el funcionario.

Claussen comentó: “llevamos 15 o 20 días con los campos bajo agua y nos toca un principio de año casi como el año pasado. Yo  tengo  85 hectáreas con casi metro y medio de agua, donde comen 108 animales durante todo el año y ya no tengo que darles de comer en el verano. Esto implica que las vacas se mueren, las vacas no se preñan o las que se preñan abortan. Además comentó que se perdieron el verano pasado el 25% del ganado corondino –según un informe de INTA-, aproximadamente 1500 animales. Y asimismo agregó que en la zona del arroyo Colastine, hay 3 productores de Coronda y que están ampliamente afectados.

Mundi quiso hacer una corrección a lo dicho por el Director de Defensa Civil, ya que el funcionario cuando le preguntaron si el agua que afecta a la zona de la Ruta 34 entre Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas llegaba a Coronda, el veterinario aseguró que si, que esa agua llega en 48 horas y que los monitoreos de la provincia sólo consisten en una soga que mide la altura del río, ni se ve si hay grietas en el puente de la Autopista y que ARSSA como necesita recaudar ni controla el estado de la calzada con el agua. Al respecto, también dijo que el agua que hay al norte de Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas desagua en el Canal Romero y Corralito que mandan directamente el agua al cauce del Arroyo Colastine.