El barrio “La Chufilla” vio con especial atención hoy el comienzo de las obras de cordón cuneta en la zona con la participación de una vedette: una nueva máquina que lo construye.

El acuerdo, para llevar adelante la obra, había sido firmado en la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación (dependiente del Ministerio del Interior), con la presencia de referentes de dicha repartición, del propio Calvet y de miembros de su gabinete de gobierno, los secretarios Oscar Zapata (Obras Públicas), Andrea Calvet (Hacienda) y Juan Francisco Mato (Asuntos Legales, Administrativos y Recursos Humanos). También estuvo presente Juan Cruz Giménez, titular de la nombrada vecinal corondina.

Se trata de un convenio que contempla la ejecución de desagües, cordón cuneta, veredas, asfalto, iluminación y espacios verdes para el referido distrito barrial corondino. Todos estos emprendimientos se llevarán adelante en una zona sumamente particular, dado el papel que le tocó atravesar en el desarrollo infraestructural que tuvo el sector.

Según lo aclarado por el intendente Marcelo Calvet, “La Chufilla fue elegido para  este proyecto integral por dos cuestiones: “Primero, porque es un lugar con una mayoría de calles de tierra, pero que ha quedado rodeado de asfalto, por lo que se pueden cerrar circuitos; además, si bien no cuenta con los servicios que serán proporcionados en virtud de los emprendimientos que van a desarrollarse en el lugar, a su alrededor toda la vecinal sí posee pavimento, iluminación y demás obras de urbanización céntrica. Segundo, porque pese a no contar con esta infraestructura, sí tiene el servicio de cloacas, entonces corría con esa ventaja en comparación con otros puntos de la localidad y fue un factor determinante para su selección”.