La diputada provincial Victoria Tejeda dio detalles del final de una gestión que dio sus frutos. Coronda va a disponer de casi 140.000 pesos para adquirir una estación solar que servirá para diferentes usos.

“El proyecto lo presentamos junto al Rotary Club que se había informado sobre la existencia de estas estaciones solares. Verónica Geese (Secretaria de Estado de Energía) me hizo entrega del decreto y como es un aporte no reintegrable estamos esperando la ordenanza del Concejo. El dinero va a ser girado a la Municipalidad y luego hay que hacer contrataciones para ponerlo en marcha” dijo Tejeda.

La diputada a su vez agregó que “ayer al publicar la información se han comunicado jóvenes de nuestra localidad y región para ofrecer estos servicios. El Municipio recibirá el dinero y luego tiene que decidir. Son 139.000 pesos. Hemos estado conversando con la Municipalidad de San genaro y allí el intendente propuso incorporar uno dinero más para instalar dos estaciones”.

“La idea es colocarlo en la Plaza, se lo comentamos al intendente para que sirva a los jóvenes para cargar los teléfonos, las computadoras o calentar el agua. Si todos realizamos pequeños aportes podemos lograr que Coronda crezca. Empezamos a apoyar a las energías renovables” finalizó la legisladora.

El proyecto consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. Asimismo, es un proyecto modular que puede ser replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades.