Carlos Paoli, director del Centro Regional del Instituto Nacional del Agua (INA) en diálogo con LT10 analizó la situación de las últimas lluvias en la provincia, confirmando la participación del organismo en el plan director de recursos hídricos de las regiones Santa Fe y Rafaela.

“Hay un aumento de la presentación de valores extremos en las precipitaciones por lo cual este tipo de situaciones se pueden volver a presentar de manera frecuente en la región. Quizás no se repitan exactamente en los mismos lugares pero hay que estar atentos”, consideró”.

En ese sentido, el especialista remarcó que “lo mejor es tener planificados los medios con los cuales se va a responder ante estas situaciones. Sobre todo, coordinar a mediano plazo las medidas estructurales como las obras, y las no estructurales como la ocupación de zonas bajas donde la población no puede asentarse”.

En tanto, Paoli informó que el Instituto fue convocado para asistir técnicamente en los planes de recursos hídricos de las regiones de la cuenca inferior del río Salado, y la central que abarca los arroyos Colastiné, Monje y la zona.