El Concejo Deliberante de Gálvez confirmó ayer por la mañana una vez más la Ordenanza de Emergencia y le sumó el Congelamiento de vacantes en la Municipalidad. Hugo Quiroga, concejal del Frente Progresista le contó a nuestro corresponsal Jorge Vivas que “aprobamos todos los años la Emergencia y la vamos renovando. Esta vez hubo modificaciones a como vino la ordenanza. Entre las variantes se encuentra el congelamiento de vacantes. Estamos viviendo una situación de emergencia y el Municipio debe medir los ingresos que tiene, consideramos importante el congelamiento para que no se aumente la planta”.

“También pedimos información sobre el personal en las diferentes áreas y de allí, con el funcionamiento de la tripartira, analizaremos la situación” agregó Quiroga.

A su  vez el edil anunció una muy mala noticia para el municipio galvense: se trata de un embargo de unos 3.000.000 de pesos que ingresó a propósito del no pago de una jubilación por invalidez de una ex-empleada. “Ingresó un embargo a las cuentas en el Banco de Santa Fe y hasta las cuentas del Concejo fueron bloqueadas.
Creo que es inconstitucional, no se pueden tocar fondos que tienen que ver con los salarios del personal y
menos los del Concejo que es otro poder. Hubo un exceso en la medida, los abogados están actuando” deslizó Quiroga.

Foto: Enfoque Regional