La situación de la vecina localidad de Gessler es desesperante. Luego de soportar dos tormentas muy fuertes el año pasado y cuando se estaba recomponiendo la localidad, en los últimos diez días se precipitaron 400 milímietros y la situación empeoró.

En contacto telefónico en Coronda Registrada, el presidente comunal Juan Bigliani contó que “afortunadamente en zona urbana no tuvimos mayores problemas, sólo hubo roturas en calles ripiadas pero en los campos nos ha complicado mucho. Para Gessler y San Carlos Sur desde 2003 es un cuento viejo. El año 2016 fue el peor de todos ya que entre febrero y abril hizo colapsar todo, nos llevó mucho tiempo reacondicionar caminos y cunetas y desde el 24 de diciembre a hoy han caído 400 mm”.

Sólo en San Carlos el martes  cayeron 80 mm en 20 minutos. La situación es desastrosa, los productores de soja de 2016 perdieron todo y muchos no pudieron sembrar, el girasol se ha empezado a caer, la soja sembrada ahora se cuenta como perdida y la realidad de algunos productores es realmente critica” agregó Bigliani.

Respecto del agua que pasa por abajo del puente sobre la ruta 6 que siempre se toma de referencia para nuestra zona Bigliani agregó que “ayer había subido unos centímetros y hoy empezó a bajar, recibimos agua de todos lados en la cuenca del Colastiné por pequeños canales que se conectaron, todo ese agua viene para esta zona. Pedimos que se hagan las obras ya que ahora hay un agravante que es que se han inundado San Carlos Sur y Centro, no se puede permitir mas esta situación. En San Carlos están las bombas arroceras sacando agua y ese agua indefectiblemente termina por acá, los productores no necesitan mas créditos, necesitan las semillas para poder resembrar. La cuarta parte del distrito (al norte) está bajo agua” finalizó.