La Ministra de Educación Claudia Balagué estuvo en Gálvez en la mañana de ayer para hacer entrega de aportes a escuelas de nuestra región: una de Coronda y las restantes de aquella ciudad. El establecimiento de nuestra localidad beneficiado fue la Nro. 310 “Carlos Tercero Arguimbau” que dispondrá de 241.160 pesos para “ser destinados a reparaciones en sanitarios”.

El dinero es proveniente del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas  que son partidas para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento de Establecimientos Educativos Oficiales y Privados originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Para Gálvez, en cambio, hubo tres aportes económicos a la Escuela de Educación Técnica N° 670, la Escuela N° 6.035 “Mariano Moreno” y el Centro de Educación Física N° 42 “Edgard Balaudo”.

Según el sitio GalvezHoy, la ministra de Educación dijo que  “son la articulación del sistema educativo para que no haya deserción de la escuela primaria a la secundaria y de la secundaria al nivel superior, porque tenemos un enorme interés para que todos los chicos lleguen a los niveles superiores, universitarios y de formación docentes y técnicas, y por otro lado tenemos una gran tarea por mejorar la inclusión con calidad educativa para darle una nueva oportunidad a los jóvenes y nuevos proyectos de vida”.