Ya está llegando a su fin la tarea de colocar las alarmas comunitarias en el radio de la Vecinal 10 de Junio. En total se dispondrá de 18 dispositivos (sólo quedan poner dos) para brindarle mayor seguridad a los vecinos del lugar.

El titular de la institución, Rubén Jiménez, dijo hoy que “hemos colocado una por cuadra para que tengan un mejor alcance, son inalámbricas y no requieren gastos para los vecinos”.

La compra se realizó a una empresa de Capitán Bermúdez. Además de los dispositivos se adquirieron 120 controles remotos para que cada frentista pueda accionarlos. En total se hizo una inversión de 62.000 pesos y sólo 350 pesos tuvo que poner el vecino para adquirir su control a distancia.

Las tareas incluyeron el intercalado de bocinas y sirenas que sirven para disuadir a los delincuentes, “las alarmas tienen múltiples usos como por ejemplo prender las luces del frente o de los garajes. Para eso vamos a convocar a otra reunión para informarles a los vecinos de todos los detalles” puntualizó Jiménez.

La Vecinal tiene un amplio radio de cobertura: de Rivadavia a Cortada Arocena y de 9 de Julio a General López.