El pasado miércoles una delegación del gobierno municipal se reunió con el Ministro de Gobierno provincial Pablo Farías para analizar diferentes temas, entre ellos el futuro del Ex Hotel Victoria.

“La audiencia tuvo que ver con un pedido de 2016 pero la reunión derivó en que se modificara la agenda. Por la crisis hídrica que sufrimos se habló mucho de la finalización del macro-desagüe. Pusimos al Ministro al tanto de cuál era el proyecto que se elaboró en 2008 y cómo es la situación actual. Farías nos manifestó que es una preocupación del gobierno porque es mucha el agua que ha venido en estos días. Si bien la ciudad no corrió peligro es una preocupación por la situación agropecuaria” dijo hoy el doctor Juan Mato.

En la reunión se pidió que el gobierno considerara la finalización de la obra en el presupuesto en la que quedan un dragado o canalización del Colastiné y la creación de un talud para contener y dividir la salida del agua hacia el río.

En realidad el pedido de audiencia con el Ministro era por la cesión en comodato del Ex Hotel Victoria y sobre el asunto Farías dijo que ya había tenido otro encuentro con autoridades y el Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado. Ellos solicitaron que sea anexo de esa casa de estudios.

“Nosotros le planteamos la necesidad de contar con el edificio y nos pidió los antecedentes de esa esquina. La idea sería ubicar allí el Juzgado de Faltas y alguna otra dependencia como Assal. De esa manera ahorraríamos varios alquileres. Estaba pensado trasladar al Forte esas oficinas pero por ahora quedó en Stand Bye hasta que se resuelva esta gestión. El Ministro adelantó que tiene que esperar qué decida Educación” dijo Mato.

“Hay que realizar en el lugar instalaciones eléctricas nuevas, revoques, pintura, cielorraso. Ya hubo refacciones con sanitarios nuevos y vamos a esperar una respuesta oficial. Tenemos un comodato de hace 20 años atrás, hay que renovarlo” finalizó.