Hace instantes, a través del móvil dialogamos con uno de los referentes de los guardavidas en nuestra ciudad, Franco Giménez que contó sobre la llegada de una embarcación para reforzar el trabajo de los mismos en la zona de la costa.

La nueva lancha llegó a Coronda el 31 de diciembre y va a estar lista este fin de semana porque necesitaba unos retoques de pintura. La misma participará de todos los eventos que tenga la ciudad en el río y en el primer lugar que va a ser parte es en la nadada de la pileta Villarreal que tendrá lugar el 15 de enero.

La embarcación fue adquirida a través de SUGARA -Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina- y el municipio de Coronda aportará el combustible. Por lo que la embarcación también puede servir para algún tipo de salvataje en algún barrio al que pueda accederse desde el río.

Franco destacó que desde ahora se van a hacer patrullajes entre la costanera y el Carancho Triste por el río para tener un mayor control de toda la costa corondina. Este servicio adicional sucederá en el horario que hay guardavidas, de 10 a 20 horas.

Además comentó que en el Carancho se está terminando de construir un refugio para los guardavidas para patrullaje y para resguardarse del sol y la lluvia.