El pasado domingo se reunieron en la Costanera corondina los organizadores de la Maratón con los diferentes actores. “Estuvimos con Policía, Municipalidad y diferentes instituciones, entre ellas la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, fue una reunión de aproximación para abordar el tema de la llegad” adelantó hoy Marcelo Micocci.

“Ya hicimos otra reunión en la Costanera Este de Santa Fe y vamos a repetir una más el viernes 27 en 1980 en Piedras Blancas, allí se abordará la logística general con todas las localidades que reciben a la Maratón: Santa Fe, Santo Tome, Sauce Viejo, Desvío y Coronda. Allí se tocarán temas de seguridad, salubridad, seguridad vial” agregó.

Básicamente no va a haber modificaciones en la llegada. Los protagonistas de la reunión recorrieron la playa y se va a respetar el dibujo ya tradicional de arribo a la altura de calle Moreno con la remontada hacia el pontón de Costanera. “Este dibujo nos dio buenos resultados. Permite que tengamos un ida y vuelta del nadador. Como va a haber muchos nadadores que van a venir por primera vez organizamos el sprint del jueves con algunas modificaciones” dijo Micocci.

El jueves 2 habrá finalmente dos exhibiciones: por un lado una previa con nadadores históricos (Fleitas, Budniesky, Denado y Puñet, entre otros) más jóvenes de la Zona y de Coronda (Bruno Lemaire, Damián juarez y Marcos Ricardo). Luego nadarán los 30 nadadores internacionales aunque habría alguna ausencia.

La misma semana de la maratón va a haber una clínica con la presencia en la capital santafesina con la presencia del seleccionado argentino de aguas abiertas