El Sindicato de Trabajadores municipales desarrolló en la mañana de hoy una nueva reunión de Comisión Directiva donde decidió paros parciales para hoy desde las 11. Para mañana y el miércoles están previstos quitas e colaboración de media jornada y el jueves paro total sin asistencia. El viernes volverán a la media jornada de paros y el otro martes un paro total con chances de movilización.

En la mañana de Coronda Registrada, uno de los referentes de Sitram, Dardo Miranda, sostuvo que “hubo un depósito del 70% de diciembre y la propuesta todavía no la hemos leído, lo vamos a hacer ahora en Comisión, no en asamblea. Analizaremos si habrá medidas o no. No podemos desconocer el contexto de los alertas, los trabajos de los inspectores por los desvíos. Hay un saldo del bono que no ha cambiado la fecha de pago, será el 13”.

El 17 está previsto que se cobre el 30% restante, es dinero que tiene que llegar de la Nación referente a la Cárcel Federal. No se tienen certezas si esa plata arribará estos días por lo cual se ha previsto que el deposito del saldo sea a mediados de mes.

Por el bono los trabajadores municipales y docentes aún deben percibir 1.800 pesos que serían depositados el día 13 para ser cobrados el 14.

“Puede surgir una asamblea esta mañana” deslizó Miranda al ser consultado cómo van a trabajar durante el lunes y sorprendió cuando se le consultó sobre el receso de verano que propone el Ejecutivo.

“Nosotros rechazamos el receso porque va en contra de la Ley de Licencias y Franquicias. En ella el trabajador tiene la voluntad de elegir cuando toma su licencia. Si hay potestad para cortar esa licencia por diferentes razones pero no puede obligar al trabajador a tomar las vacaciones en determinados días”.