Uno de los Administradores de Vialidad Provincial junto a un inspector corondino y la diputada Victoria Tejeda visitaron ayer las tareas que comenzaron a realizarse en el Acceso a la Autopista. Allí se anunció que el trabajo es de “repavimentación y no de bacheo” y que a mediados de febrero estará concluido.

“Estamos muy contentos porque lo que nos había planteado Roberto Tión que después del 15 iban a arrancar los trabajos y se cumplió. Queríamos agradecerle porque ha recibido bastantes cachetazos. Los vecinos, con razón, habían planteado sus inquietudes y hoy está empezando a aparecer la solución” dijo Victoria Tejeda.

“El inspector viene observando cómo se comporta el Colastiné para poder arrancar la obra, tenemos que apostar a que no llueva para que el trabajo continúe. En el departamento sufrió mucho el sector productivo, tuvimos 10 evacuados en Barrancas y una familia en San Genaro, las rutas allí estuvieron cortadas. En Coronda, la verdad fue lamentable ver todos los barrios con agua” deslizó la diputada quien anunció que se va a plantear la finalización del Macrodesagüe.

Juan Carlos Morales es un corondino que trabaja en Vialidad Provincial y tiene la tarea de coordinar los trabajos en la zona del Acceso a la Autopista e hizo una importante aclaración: “Lo que estamos haciendo es un reciclado de la zona de la autopista hacia la Ruta 11, se trabaja con cemento y compactación efectiva. Se va a hacer una carpeta completa desde el oeste al este al igual que en la rama de enlace. Es un trabajo definitivo y va a quedar bien. Se estima que entre el 15 y 20 de febrero las tareas se podrían terminar”.

Es Vialidad Provincial el que realiza el contralor y la efectivización de las obras corren por cuenta de la empresa Laromet.

Por su parte Roberto Tión aseveró que “estamos cumpliendo con el compromiso por el reclamo justo y viejo de los ciudadanos. Tenemos satisfacción de ver el trabajo y confirmar que no es un bacheo sino repavimentación. Es un trabajo con la mejor calidad posible. Esto incluye la circunvalación que sale a ruta 11, el 100% va a tener una repavimentación nueva”.

A propósito de otros pedidos y proyectos que se habían elaborado, Tión respondió sobre la posibilidad de construir una ciclovía entre la Ruta y calle Santa Fe: “eso va a quedar para una etapa complementaria, ustedes van a seguir pidiendo y nosotros viendo qué posibilidades hay. Por lo pronto va a ser una carpeta asfáltica y con algún retoque en las banquinas. Hoy no está, no se va a hacer inmediatamente”.

Al mismo tiempo el Administrador de Vialidad contestó sobre la posibilidad de que Desvío Arijón tenga su acceso a la Autopista. “No ahora pero está contemplado y se está trabajando. Es una localidad que se lo merece y debería estar en un plan futuro para este año, no para dentro de diez. Estamos viviendo una situación muy complicada, la emergencia nos tiene en jaque”.