El viernes pasado por la mañana, en el Parador 1980 Costa Este, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presentó una nueva edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.
“Este evento es una verdadera fiesta de la ciudad y de la región, y en cada edición convoca a muchos santafesinos. Se hizo esperar, pero los que saben dicen que el río está óptimo para la realización de la prueba y que podamos disfrutarla”, manifestó el intendente. Además, Corral destacó la coordinación de todas las partes que colaboran para poder desarrollar la competencia: “Esto solo se puede hacer con un puñado de emprendedores y de fanáticos de esta actividad, que forman parte del Comité Organizador con Marcelo Micocci coordinando el equipo. Pero también de mucha gente que se suma, como por ejemplo Prefectura, los medios de comunicación que nos permiten difundirlo, las empresas que acompañan y los gobiernos que también hacemos nuestra parte para disfrutar de este verdadero capital social”.
Por su parte, Marcelo Micocci (Director del Comité Organizador), agradeció a todos los presentes y remarcó la presencia de todas las partes involucradas: “En este caso estamos presentando el evento desde la ciudad y programaremos el cronograma de las actividades que tendremos la semana que viene”.
“Estamos muy contentos desde el Comité Organizador y la Asociación Maratón Acuática Río Coronda porque hacía mucho tiempo que no teníamos 30 competidores en la competencia. Todos quieren volver y los jóvenes quieren aparecer, de allí que recibimos más de 40 pedidos de acreditación con los mejores a nivel mundial. Es histórico que este año por primera vez habrá más competidores en la rama femenina que en la masculina”, destacó Micocci.
Posterior a la conferencia para los medios de comunicación, se llevó a cabo en el lugar la Reunión Logística General, con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades de los diferentes municipios y comunas por donde transita la prueba. Además, tomaron parte de la misma la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, Policía de la Provincia de Santa Fe, TOE, SIES 107, Agencia de Seguridad Vial, Cobem, Tránsito y Electromecánica, entre otros.
En la reunión se repasaron los detalles a tener en cuenta para la seguridad y logística, tanto en agua como en tierra, a lo largo de los 57 kilómetros de recorrido que tiene la Maratón. Se remarcaron las características actuales del río y los representantes de cada una de las instituciones aportaron su experiencia para lograr el normal desarrollo de la 43ª edición.
Cabe destacar que debido a la actual altura del río, está confirmado el recorrido normal de la prueba, con ingreso a El Vado y las tres cortadas: Sauce Viejo, Suspiros y Maciel.