El viernes pasado en la localidad de Bernardo de Irigoyen, raíz denuncia de una vecina de ese medio por la sustracción desde su domicilio de un televisor, cadenas de oro y plata, bebidas varias y dinero en efectivo, de diligencias llevadas a cabo por personal policial, se logró establecer que el televisor se encontraba en poder de un joven de 19 años, de esa misma localidad quien hizo entrega del mismo. Al joven se le inicio causa por encubrimiento de robo.

Por otra parte, en Barrancas hubo un nuevo accidente de tránsito. En horas de la madrugada del día sábado en calle Paganini a la altura del 700, se produjo el accidente de tránsito donde por causas que se tratan de establecer, tomaron intervención una motocicleta en la cual circulaba una pareja de jóvenes y una camioneta desconociéndose sus ocupantes. Se procedió al traslado de la joven que iba en la motocicleta al SAMCo local y posteriormente se hizo presente el conductor de la camioneta en dicho nosocomio por sus propios medios.

En Desvío Arijón en horas de la madrugada del domingo se tomó conocimiento que un joven de 18 años había sido herido con un elemento punzante. La víctima manifestó que recibiera la agresión por parte de otro joven de la localidad de Sauce Viejo, quien lo invitara a ir a delinquir y al negarse lo agrede. El joven fue trasladado al SAMCo de Coronda donde fue asistido.

Otro de los hechos destacados se dio en Gálvez cuando en horas de la mañana del día sábado se llevaron a cabo allanamientos múltiples ordenados por la Magistratura, en el cual participaron personal del GAT UR XV, Comando Gálvez, Comisaría Gálvez y Comisarías dependientes de la 2da. zona de inspección, Los allanamientos se realizaron en 4 domicilios de ese medio en busca de elementos sustraídos, como así armas de fuego y motovehiculos. En dicho procedimiento en uno de los domicilios se secuestró una motocicleta, en otra de las viviendas allanadas se secuestro un revolver calibre 22 con proyectiles y un handy que poseía frecuencia policial.

También, en horas de la noche del día sábado en la ciudad de Gálvez, en la finca ubicada en calle Pedro Ceci a la altura catastral 1420 se habría producido un incendio. En el lugar su propietario Cesar Tessa manifestó que momentos previos se había retirado regresando a los diez minutos dado que recibió un llamado telefónico por parte de un vecina del lugar dándole conocimiento que su casa se estaba incendiando. Se hace constar que solo se tuvo que lamentar pérdidas materiales desconociendo las causales que origino el foco ígneo. Se solicito colaboración a Bomberos Zapadores dependientes de la UR I Santa Fe, fines proceder a un peritaje sobre el domicilio.

Por otra parte, en horas de la madrugada de la víspera, se tomó conocimiento por parte de un comerciante de esa localidad, que en su almacén ubicado en su domicilio en momentos que descansaba siente ruidos, logrando observar que autores ignorados ingresaron sustrayendo bebidas varias, comestible y dinero en efectivo. Personal policial horas más tarde procedieron a la aprehensión de un menor de 15 años y un mayor de 19 años, quienes cometieron el hecho. Se logró secuestrar la mayoría de los elementos sustraídos.

Otro episodio curioso aconteció en Monje cuando a las 14;50 hs. de la víspera en el Paraje La Boca del arroyo de Monje, se solicitó la presencia policial dado que un inquilino de las cabañas había sufrido un hecho de robo, por la sustracción de su teléfono celular por parte de un joven de 23 años de ese medio, siendo aprehendido por la víctima y otras personas que se encontraban en el lugar. Al llegar el personal policial, constataron varias personas que rodeaban a un masculino que estaba sentado sobre el pasto tratándose del autor del hecho mencionado. La víctima manifestó que le sustrajo su celular siendo visto por varias personas, dándose a la fuga para luego ser aprehendido. Se le inicio causa por el delito de hurto.

Finalmente, en horas de la tarde de ayer, con motivo que un vecino diera cuenta que autores ignorados le sustrajeron la batería de su camioneta la cual se encontraba en un galpón de su domicilio. Personal policial de diligencias investigativas lograron determinar que el autor del hecho resulto ser un hombre de esa localidad, haciendo entrega de la mencionada batería.