El director provincial de segundo nivel de Salud, Eduardo Codino, visitó junto a Mauro Bondino la obra del Hospital nuevo en nuestra ciudad. Tal cual las previsiones que habían hecho la semana pasada desde el Ministerio de Infraestructura, las tareas están avanzadas en un 70%.

“Estamos viendo el avance y no deja de sorprendernos. Es una obra muy importante para la ciudad y la región. Es uno de los compromisos asumidos por la gestión. En cuanto a plazos estimamos que vamos a llegar bien para agosto más allá de que el contexto no nos ayuda” dijo Codino.

“No tenemos certezas sobre las otras etapas, lo tiene que definir el Ministerio de Infraestructura. Se estima que en 2019, como último plazo, tendríamos el Hospital, después viene todo un desafío que es la mudanza de un hospital a otro. Queremos que de este proceso participe la comunidad, queremos que se apropien”

La superficie cubierta del futuro edificio será de 2.750 m2 y el plazo total de obra es de 24 meses. El proyecto se estructura en torno a patios centrales que articulan cinco módulos funcionales: hall de ingreso, áreas de espera, recepción y admisión, administración, SUM y cafetería. En la parte ambulatoria tendrá diagnóstico y tratamientos; farmacia, enfermería, consultorios externos, laboratorio, rayos y ecografía. Quirófano, sala de partos y preparto.

En el sector de internación, cuenta con una oficina de enfermería, habitaciones con baño (dos camas) y habitación para servicio penitenciario. En la parte de guardia tendrá un consultorio, sala de procedimientos, enfermería y observación. Habitación médicos de guardia con baño, estar personal, cocina, instalaciones, lavadero, depósito de cadáveres, y residuos. Además, el sector de rehabilitación tendrá una sala de admisión y turnos, consultorios, gimnasio y baños públicos.

Características
Sobre el plan de obra, se supo que los criterios conceptuales y operativos se trabajarán en conjunto al equipo médico y técnico del actual hospital junto a las autoridades del Ministerio de Salud, para arribar a los tiempos planificados para cada etapa del proyecto, el cual será dinámico y estará coordinado por especialistas garantizando éste los ajustes que se crean necesarios durante el proceso constructivo.