Tres jóvenes coordinadores de Sub Secretaría de Hábitat de la Nación estuvieron presentes en la tarde del miércoles para inspeccionar “in situ” el avance de las obras en el barrio “La Chufilla”.

“Estuvimos monstrándoles lo que ellos estuvieron viendo por fotos. Aparentemente el clima no esta dando un respiro y arrancamos con los desagües. Apenas oreen las primeras cuadras del cordón cuneta estaremos arrancando”.

“En la esquina de Presidente Roca y Almirante Brown estamos haciendo un doble entuvado y la limpieza de la canalizacion vieja. Ojala el tiempo nos acompañe para ir cerrando dos o tres cuadras. Esos tubos, por un lado, van a calle Arocena que desemboca en San Martín y terminan en General Lopez; por el otro, van hacia el sur hasta Moreno” prosiguió el Secretario.

La obra se desarrolla con maquinaria municipal y doce personas contratadas. Se estima que se deberá esperar unos 18 días más para habilitar el tránsito por esa esquina y calculan que el entubamiento estará listo para esa fecha.

Uno de los coordinadores de Hábitat, David Sanchez Villa, dijo que “vinimos a conocer el barrio y la intención es conocer el lugar. Los plazos se están trabajando articuladamente con el Municipio y lo que nosotros haces es acompañar el proceso. A las 20 tenemos una reunión con la Vecinal. La obra apunta al impacto directo con las fuentes de trabajo que se generan”.