El barrio ubicado en el Km 44, es recepcionario de un centro de Alfabetización para Jóvenes y Adultos, que específicamente funciona en la Escuela 1214 Granaderos de San Lorenzo.

Ya lleva, luego de una campaña por todo el barrio, de 16 alumnos anotados.

Funciona de lunes a viernes de 18 a 21 hs y es para mayores de 14 años, a los cuales se les va dando contenidos de primero a séptimo para aquellos que hayan dejado en algún año especifico y para los que nunca empezaron, se les brinda desde cero.

Alejandra Campana, docente manifestó que debido a la gran cantidad de demanda de chicos en esa zona, se permitió que este centro llegue a la Ciudad, luego de haber hecho un relevamiento en la ciudad, se evidenció que esa zona tenia mucha demanda de alfabetización.

Adelantó que va a hacerse un relevamiento y que como queda poco tiempo de este año, se van a brindar talleres en esta primera etapa, para el año próximo empezar de manera más intensiva.

Manifestó que esto significa una gran alegría ya que hay muchas de las personas anotadas, que son abuelas, mamás o familiares de los que concurren a la Escuela Granaderos de San Lorenzo.