En la jornada de hoy, en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se produjo el tratamiento de un Proyecto, presentado por el Concejal Claudio Minetto y que tiene como principal preocupación la deuda contraída por Coserco al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que tiene como garante al Municipio local.

El mismo buscaba reforzar el pedido de tratamiento de dicho tema, en la cámara de Diputados, que ya se encuentra desde el 17 de mayo y aun no se ha tratado y que la semana pasada tuvo la aprobación en la cámara de Senadores, luego de una idea del Senador Danilo Capitani, que propone eximir de toda deuda a la Cooperativa.

Lo cierto es que el proyecto fue aprobado por Concejales, con cinco votos a favor, si bien Ramirez dejó constatado que de acuerdo a su opinión, el articulo 2 y 4 necesitan modificaciones y una abstención por parte del Concejal Sergio Palermo.

Esto deja como resultado, que inmediatamente luego de lograda su aprobación, se envíe un E-mail de manera personal a los 54 Diputados que conforman la Cámara, pidiéndole su apoyo en el momento del tratamiento, como así también se solicitará una audiencia para pedir por el Proyecto.