Dos héroes estuvieron en el momento justo para socorrer a un joven que se encontraba en zona de islas y de pronto, sufrió una descompensación. En medio de un pedido de auxilio, lograron salvarle la vida a través de RCP.

Se trata de Enrique Rafael Prada y Osvaldo Raúl Perelló, dos policias que este sábado habían ido hasta el lugar a pasar una jornada de pesca. Minutos después de llegar, los gritos de un muchacho los puso en alerta y actuaron rápida y eficazmente.

A pocos metros, dos chicos estaban juntando sus pertinencias para retirarse del lugar pero uno de ellos de ellos se descompuso y cayó al arroyo Canelones, en Coronda. Su compañero pidió auxilio, se arrojó al agua para rescatarlo y contó con la ayuda de Rafael (policía) y Raúl (policía y bombero jubilado).

Fue Rafael quien en diálogo con Info Más contó el momento en el que ambos, a través de maniobras de RCP, lograron estabilizar a la víctima y salvarle la vida. “Parecía que estaba sufriendo un ataque de epilepsia. Lo pusimos de costado y con masajes empezamos a sacarle el agua de los pulmones que despidió por la boca y la nariz. De a poco volvió en si, pero no recordaba nada de lo que le había pasado”, indicó.

Luego del episodio, el joven, oriundo de Franck, estuvo internado durante un día en un centro de salud y deberá someterse a diversos estudios. En la jornada de este lunes, su papá se contactó con los rescatistas, emocionado, para agradecerles la valiosa acción.

Tras la maniobra de reanimación, y luego de haber salvado también a una pequeña de las vías del tren en Barrancas, Rafael no dejó de pasar la oportunidad para dejarle un mensaje a la sociedad. Su deseo, es que la gente pueda aprender a hacer RCP. “Es muy importante hacer el curso”, reflejó, con la intención de que otras personas puedan, al igual que èl, salvar vidas.

FUENTE: INFOMÁS NOTICIAS

Imágen ilustrativa: