Las 500 estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe dejarán de comercializar combustibles con tarjeta de crédito, la medida aún no tiene fecha de aplicación pero desde la entidad que nuclea a los estacioneros sostienen que esto se debe a las altas comisiones que las empresas tienen que afrontar y con márgenes que calificaron como exiguos frente a otros sectores.

Así lo confirmó Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) quien explicó que “el problema está en que los bancos emisores de estas tarjetas fueron corriendo los plazos de pago hasta llevarlo a 28 días y están cobrando una comisión de 1,5% sobre el total de la venta”.

Asimismo consideró que es una “medida extrema” ya que “en el último tiempo la venta con tarjetas de crédito y débito ronda entre el 60% y el 75%”.

No obstante, aclaró que “solamente crédito sería el que suspenderíamos porque débito paga a las 48 horas”.

“La decisión ya está tomada”, precisó Boz aunque manifestó que van a esperar a los últimos contactos y reuniones “para evitar que esto pase”.

“Todo el mundo ve que sus costos se elevan y los traslada a precio. Lamentablemente nuestro sector no lo puede trasladar porque tenemos la petrolera que maneja el 55% que establece el precio”, comentó en El cuarto poder.

Atención en el turno noche

Otro de los temas en debate es la posibilidad de suspender la atención en el turno noche. En ese sentido, Boz contó que el pedido surgió en la Cámara de Rosario y que “no es tan simple la medida” porque “si bien no somos un servicio público, damos un servicio a la comunidad”.

Sin embargo, sostuvo que se está evaluando implementar un sistema similar al de las farmacias con estaciones de turno por sector.

¿Aumenta el comunstible?

Ante la consulta, Boz aclaró que “no sabemos a ciencia cierta qué porcentaje ni cuando va a ser”.

FUENTE: LT10