Como se sabe desde hace un tiempo, los pescadores de la Ciudad se han reunido con encargados de la Producción de la Municipalidad y estos han mantenido encuentros con la Provincia, para ver cómo se enfrentaría la veda pesquera este año.

Lo cierto, es que hubo una decisión por parte del Gobierno Provincial, de que este año no haya veda, por consiguiente tampoco abono de los subsidios, a aquellos que realizan esta actividad y se encuentran dentro del registro correspondiente.

Si bien, hubo registros en localidades cercanas, solo fue para tener un control de los mismos, mientras que el padrón a nivel local se mantiene como el último realizado.

De los últimos encuentros que participaron con el Consejo Pesquero de la Provincia, se informó que el sábalo había tenido una buena reproducción por la creciente de 2015 y las características climáticas, que había garantizado por 10 años más una buena conservación de la especia, esto podría  ser uno de los motivos de la no implementación de la veda en estos últimos años.